ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 19 a 21 hs. y sábados de 6 a 8 hs. por AM 890 Radio Libre. o por INGRESÁ DIRECTAMENTE POR AQUI.

Amigos de Mucha Pesca en Diamante-Entre Rios

23 de noviembre de 2010

 

Amigos de Mucha Pesca en Diamante-Entre Rios

Hola Leo, te cuento que este último fin de semana decidimos ir a descansar un poco y como es lógico para que el relax sea completo hay que ir a pescar, es así…

Esta vez decidimos ir a un lugar bien conocido por nosotros en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en Diamante para intentar la pesca de variada desde la costa, Diamante está ubicado sobre las orillas del rio Paraná aproximadamente a 450 kilómetros de Capital Federal , de lo cual hay dos manera de venir de capital hasta Diamante , por el complejo Zarate Brazo Largo hasta Victoria y empalmar con ruta 11  o por autopista Buenos Aires - Rosario , una vez que se encuentran en Rosario se toma el puente Rosario - Victoria hasta empalmar con ruta 11 desde ahí solo 85 kilómetros más y se encuentra Diamante .

Vale recalcar que diamante tiene buenas características en el rio, tiene gran caudal de agua sobre el rio Paraná, correderas con fondo de tierra, bancos de arena que a la vez forman gran profundidad a la par de los bancos, tiene riachos, arroyos, lagunas, bocas de lagunas que vuelcan hacia el rio, con lo cual numeroso lugares para la pesca de embarcado y de costa.

Salimos de la localidad de Lanús el día sábado a la madrugada y llegamos a Diamante alrededor de las 9 hs, nos alojamos y después del almuerzo seguido de una sobremesa (de esas largas) en donde discutimos y decidimos a donde iríamos. En fin el día sábado decidimos ir a la cercanías del puerto. Esta decisión fue tomada ya que la delegación contaba con Bata, mi viejo El Tatú y mi hijo de casi 4 años Rekecho y lógicamente conmigo Raúl, si el gran ausente fue Topy que esta con los preparativos de su casamiento. (Volverá a salir a pescar???) y por mi hijo no quería ir a una zona barrancosa que son las de mejor rinde pero prefería perder rendimiento y ganar seguridad.

Llegamos y nos instalamos en el lado sur del puerto en un lugar llamado Costa del Sol. Enseguida con Bata armamos nuestras cañas de variadas él una Spinit y yo mi Albatros ambas de acción media. Por otro lado esta salida era ideal para que mi hijo se inclinara por la pesca y nadie mejor para inculcarle este amor que mi viejo, con lo cual ellos se armaron su caña Spinit de 2,2 metros y con mi primer reel un calador 220 si no mal recuerdo y allá arrancamos con la pesca.

En pique se presento firme y después de algunos anzuelos cortados, nos dimos cuenta que la gran cantidad de Palometas que había en el lugar era realmente grande tal es así que desde las 15 hs a la 18hs decidimos hacer tiros esporádicos esperando que el pique de esta especie se cortara llegado la hora de la tarde.


1º Foto Bata con una de las cuantas Palometas

De este sábado podemos sacar la conclusión de que no elegimos el lugar ideal ya que la pesca se redujo al algunos bagres chichos, 4 armadillos que fueron lógicamente el devueltos y un solo moncholo de 1 kg que también fue devuelto por la escasa cosecha, y lógico una treintena de palometas. Cabe aclara que las otras especies aparecieron recién bien tarde cerca de las 20hs

Decidimos dar por terminado ese sábado de pesca a las 21 hs, empezamos a delinear el domingo pensado a donde ir ya que el rio está muy bajo y los lugares no abundaban.

Después de un buen descanso el domingo temprano salimos para La azotea que esta de camino a el Parque Nacional Predelta, es la entrada del arroyo que si no me equivoco lleva el nombre de La Azotea, otro hermoso lugar en donde se puede pescar de costa y bajar las embarcaciones para realizar la pesca en la isla.

Este día lo encaramos igual al anterior, con el mismo tipo de carnada (tripero de sábalo, tripero de pollo, corazón). Pero como sabemos que  la pesca cambia de un día para el otro y por suerte en la azotea dimos con una gran cantidad de especies y de portes como Dorados, Pati, Moncholos, Bogas, Armados, Tarariras.


1º Foto Bata con un doradillo


2º Foto Raul y un moncho


Foto mi hijo y mi viejo, ellos seguían firmes con las palometas

Solo me queda agradecerte a mi equipo de pesca por el fin de semana que pasamos, a mi viejo por dejar enloquecido a mi hijo por la pesca, ya que ahora se prende a mirar la pagina de MuchaPesca. Por otro lado “Ya se deben imaginar lo que se siente pescar entre tres generaciones diferentes.”

Desde ya mucha gracias Leo por dejarme escribir estas líneas y te mando la ultima foto, te acordas que te dije que tenía el calco en la caja que me había regalado mi viejo cuando era un poco más grande que Rekecho, era verdad!!!  (foto de mi caja de pesca y una tarucha de casi 3 kg)

Leo. Un Abrazo y MuchaPesca para todos

Raúl

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio