MuchaPesca en Punta Lara

18/04/2011

De nuevo este sábado fuimos junto a mi viejo y a Leonardo Stark para el club universitario de Punta Lara a comprobar que seguía y había mejorado el pique del pejerrey por la zona.
Salimos bien temprano con mucho frío, el pasto se veía blanco de la neblina y hacía mucho mucho frío, compramos lombrices en la rotonda ya que teníamos mojarra salada; llegamos a las 7.30 de la mañana abonamos los 10 pesos de entrada por persona y 15 del auto, salimos corriendo hacia el club, pescamos atrás de la pileta blanca mirando hacia el sur sin una gota de viento, el agua planchada y en bajante; tiramos a las 8 las líneas, probamos con puntero bien liviano para garetear despacio hacia el sur, probamos con líneas de 3 4 y 5 boyas en mi caso probé con 5 boyitas 12 mm de plástico amarillas brazoladas de 30 a 10 cm lastradas mi viejo con 4 boyitas 12 mm de plástico verdes brazoladas de 25 a 10 cm lastradas ambas con anzuelos números 10, y Leonardo 3 chupetonas rosas de politerano con anzuelo número 3, encarnamos todo el día con mojarras y lombrices.


Tipo 8.30 se levantó un viento fuerte de 15, 20, 25 km y ahí se mantuvo todo el día ese viento y el agua comenzó a crecer con una velocidad impresionante; esto fue hasta que nos fuimos, mi viejo optó por cambiar de puntero a mandarle y anclarla, yo también, Leonardo siguió con el puntero.
Mi viejo sacó el primero y luego en todo el día no salió nada hasta tipo 1.30 del mediodía donde cambié la línea y empecé a pescar con puntero por que habían sacado varios pejerreyes chicos de 10 a 25 cm pero pejerreyes en fin lo que notaba que era con otros colores de boyas, les rendía muy bien siendo las naranjas rojas y rosas se llevaban todos los piques y de carnada panzudos que no teníamos, los que teníamos boyas amarillas no pinchábamos.
Leonardo y yo cambiamos las líneas, el cambio a 4 boyas redondas naranjas con anzuelos numero 5 con brazoladas a 30 cm sin lastrar. Yo cambié a 5 boyitas de 8 mm de plástico rosas anzuelos número 13 brazoladas de 30, 25 y 20 cm sin lastrar con puntero y ahí ni termino de tirar levanto uno, segundo tiro levanto otro todo seguido y venía otro pejerrey siguiendo la carnada pero no tomó, tercer tiro vienen 3 pejes cuando la línea la tenía en la sombra a atacarme las boyas rosas y no le daban bola a la carnada!!! Lástima que no tenía los colorantes encima sino hacíamos desastre con colorantes o filetes o panzudos que no pudimos conseguir que por lo que veo rindieron un montón a lo que tenía esta carnada, bueno en fin y al cabo terminamos levantando 6 yo, 3 Leonardo y 1 mi viejo.
La clave fue achicar anzuelos del número 10 al 13, cambiar lo principal el color de las boyas ya que el amarillo y verde ni bola; los colores eran los que tenían resultados eran los rojos naranjas y rosas eran rendidores solos o combinados, las brazoladas sin lastrar y bien arriba gareteando con puntero mirando hacia el sur.
Si bien no teníamos la carnada ideal que era los panzudos o los filetes coloreados logramos hacer una buena cosecha de pejerreyes chicos sin dejar de nombrar los 30 piques que perdí en mi línea por tener carnada tan grande se me hundían las boyas y subían, si hubiéramos tenido panzudos o filetes coloreados seguramente hubiera concretado mas de la mitad de todos esos piques perdidos y hubiera hecho una pesca fenomenal, son los gajes del oficio.
Vayan a este club y si van con luna nueva mejor, nosotros tuvimos todo este pique con luna llena no me quiero imaginar con luna nueva y buenos panzudos o filetes coloreados haciendo los deberes se puede llegar a hacer desastre en ese muelle.

 

Más Fotos Aquí

Un abrazo y Mucha Pesca!
Jeremias Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.

Licencia Y Reglamento de Pesca

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE:

CANAL DE YOUTUBE