Mucha Pesca En El Parque De Los Niños

23 de Julio de 2011

Salimos esta vez para el Parque de los Niños junto a Leonardo Stark.
Compramos mojarras vivas en la costanera norte, en la camioneta Volkswagen blanca, "Carnadas José" $30 la porción de 100 a 120 mojarras chicas, tipo 7.55 de la mañana.
Seguimos rumbo al Parque de los Niños, 8.10 estábamos en el Parque.


Armamos en mi caso:
4 cañas:
Varas de lance 2 varas armadas para frontal de 3.50 y 3.90, con cacerolas grandes, reeles Douglas dsc con 1 rulemán, carreteles de casting, nylon del 0.34 con salida del 0.60 pegada, líneas de 2 anzuelos numero 3 con plomos de 100, 150, 160 gramos, aceitunas, peritas, satélites. Otra caña arme una caña Surfish Bog de 2.10 junto a un reel de bait cast marine sport brisa 3000 con 4 rulemanes con nylon del 0.30, línea de 2 anzuelos numero 6 y plomo de 45 gramos uruguayo. Otra caña omoto ionic de 4.55 M. junto a un reel Mitchell silver 2.000 avocet ll nylon del 0.28, línea de 5 boyas esféricas amarillas con naranja, anzuelos numero 5, brazoladas a 40 cm con mándale y plomo de 60 gramos uruguayo.

Leonardo Armo:
2 cañas:
1 caña Mitchell de 2 tramos para frontal con línea de 1 anzuelo numero 3. 1 caña de bait cast Surfish Atractive con un reel de misma modalidad marine sport con línea de 2 anzuelos numero 3.

Leonardo empezó pescando a las 9 de la mañana.
En mi caso arranque tipo 12 del mediodía, ya que el río estaba muy bajo y comenzaba a crecer y como se sabe cuando el río esta bajo y comienza la creciente el pique es nulo, viene el arroyo vega hacia nosotros en eso trae por debajo del agua bolsas, palos, mugre, lleva el plomo girando hacia los enganches y nos hace perder líneas, aparte de ser el pique nulo y de mover las líneas. Entonces tire la caña tipo 12 del mediodía, ya para este tiempo Leonardo tenia 2 pejerreyes por lo cual tire la caña de bait cast, para luego tirar las 2 varas y la de flote tipo 1 del mediodía.



Luego llego Alejandro un amigo mío que tiro una caña de peje de fondo también con 1 anzuelo.

Logramos capturar pejerreyes de 24 a 30 cm, en mi caso logre capturar 8 pejerreyes, Leonardo capturo 5 y mi amigo alejandro 2 pejerreyes, mencionando que Ariel a una excelente persona que conocimos en el día ahí capturo 10 pejerreyes, todos del mismo tamaño.
Mención especial para mí que capture un hermoso bagre amarillo.
Todos los pejerreyes a fondo, salvo 1 pejerrey que lo saque a flote yo en la primera boya a 40 cm.

La carnadas utilizadas fueron: Mojarras vivas chicas, filet de pejerrey y de sardina, mencionando que el filet de sardina fue mortal ya que alguna línea que no tuviera esta carnada el pejerrey no la tomaba, mejor ejemplo fue el de alejandro con mojarras vivas medianas ni un pejerrey, compro mojarras chicas y le metió filet de sardina y logro capturar 10 pejerreyes.
Aclaro que las sardinas son del guazú, fileteadas, despinadas, rebajadas, saladas y cortadas en tirita en la punta pasada una vuelta sola para que flamee bien acompañando las mojarras vivas.

Agradecimientos:
A Leonardo, Alejandro, Ariel que la pasamos muy bien, le robamos algunos flechas a pesar no tener condiciones ideales, por viento norte, el río creciendo que dejo de crecer tipo 1 del mediodía, y al haber muchísima gente, mucho ruido, fuimos uno de los pocos que le logramos sacar Algunos pejerreyes al parque, salvo un muchacho que estaba a la izquierda nuestro que saco un par y el mas grande del día, los demás vimos a casi nadie levantar flechas de plata, algunos sacaron pero fueron aislados.

Se suma al equipo de noteros. Alejandro, Bienvenido.

Un Abrazo Y Mucha Pesca Para Todos.

Jeremías Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.

Más Fotos

Licencia Y Reglamento de Pesca

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE:

CANAL DE YOUTUBE