ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 19 a 21 hs. y sábados de 6 a 8 hs. por AM 890 Radio Libre. o por INGRESÁ DIRECTAMENTE POR AQUI.

Mucha Pesca en Punta Lara

30 de Julio de 2011

Esta vez salimos para Punta Lara, más precisamente al Club Universitario De Punta Lara, junto a Leonardo y Alejandro.
El club habré a las 7 de la mañana y en invierno cierra a las 6 de la tarde, en verano a las 8 de la tarde.


Al Club Universitario Se llega por autopista Buenos aires – La plata, donde finaliza esta autopista se toma la salida a la izquierda que dice Punta Lara, se retoma hacia la avenida domingo mercante todo derecho, donde termina esta avenida en la rotonda se dobla a la izquierda y se sigue derecho, apenas se pasa el arroyo por un puentecito ahí nomás tenemos la entrada, no se entra por la primera entrada, sino por la del medio ir despacio para tantear la entrada, el lugar esta todo pintado de blanco.
Nosotros compramos carnada apenas retomamos de la rotonda donde finaliza la autopista Buenos Aires - La Plata, a unos 500 a 1.000 metros ah un cartel o un pizarrón grande que dice mojarras vivas, $30 la porción de 100 a 120 mojarras medianas, también venden $20 la porción de panzudos.

Llegamos a las 9, abonamos la entrada de $10 por persona y $15 el auto para no socios; intentando encontrar un lugar entre tanta gente armamos los equipos, apenas se pasa la pileta blanca, atrás del morro, del lado sur y norte tiramos.
Yo use 2 cañas, Leonardo 2 y Alejandro 1.

Ellos tiraron líneas de fondo con 2 y 1 anzuelo con brazoladas cortas y largas, anzuelos numero 3, encarnando con mojarra viva y filet de sardina.
Yo probé con 2 cañas:
Una caña de bait cast una Surfish Bog de 2.10 enteriza, junto a un reel de bait cast un marine sport brisa 3000 con 4 rulemanes, 100 metros de nylon del 0.30, líneas de 2 anzuelos numero 1, brazoladas a 60 cm, 2 mojarras por anzuelo junto a un filet de sardina, como había mucho pescadito chico cambie los anzuelos, usando todo lo mismo pero con anzuelos numero 3.
Otra caña de pejerrey una omoto ionic de 4.55 telescópica, junto a un reel Mitchell silver 2000 FD, 100 metros del nylon 0.28, línea de 5 boyas esféricas, españolas amarillas con rojo, anzuelos numero 5, brazoladas a 40 cm, pero en desde colocarle puntero le coloque plomada. 

Logramos sacar bastantes pejerreyes encarnando 1 o 2 mojarras vivas, junto a un filet de sardina por anzuelo, el pescado esta fondeado y esta de fondo, todos los pejes que sacamos lo sacamos de fondo en el ultimo anzuelo o en los últimos 2 anzuelos, dejando panza en el nylon del reel, para que baje el anzuelo de arriba hacia abajo.
Sino también en las ultimas 2 boyas arriba del plomo, el mas grande que saque yo de unos 40 cm lo saque en la segunda boya a 40 cm de profundidad ya que la boya flotaba, el mas grande salio a flote.

En total pescamos 4 horas, primero por que había mucho viento, segundo por haber mucha gente, y tercero el frío impresionante, ni se sentía lo que se agarraba, de 9.30 a 1.30 pescamos, luego hubo vientos de mas de 35 Km por hora y decidimos abandonar.

Saque 7 pejerreyes yo, 5 Alejandro y 2 Leonardo, pejerreyes de 25 a 30 cm y uno de 40 que metí yo a flote a 40 cm.

Aclaro todo el pescado de fondo y apenas se pasa la pileta blanca, atrás del morro, mucha gente tirando lejos del morro a 100 metros ya que el viento era de 35 Km del sureste, imposible lograr mas distancia, sacaban en cada tiro dobletes o un pejerrey con líneas de 2 anzuelos, varios pescadores llegaron a sacar 30 pejerreyes por persona de 25 a 40 cm con alguno que salio de 45 cm.


Nosotros pescamos atrás del morro tirando hacia el lado sur y norte del muelle no hacia adelante del morro, con equipos de bait cast y cañas de pejerrey, ya que lo que queríamos era la pelea y el disfrute de la pieza y no tirar con una vara, no sentir el pescado y palo y a la bolsa y sumar como si fuera un concurso.

En Conclusión para querer sacar pescado tirar de 50 a 200 metros con varas, líneas de 2 anzuelos, brazoladas de 80 cm y anzuelos numero 3 con 2 mojarras vivas por anzuelo y acompañado de un filet, se sacan dobletes o un pejerrey por cada tiro, es impresionante la cantidad que ah. Si se quiere disfrutar el pescado, la pelea, usen equipos de bait cast, cañas de pejerrey y tirar atrás del morro hacia el sur o norte, usando líneas de 2 anzuelos o líneas de pejerrey, pero en desde terminar con puntero pónganle un plomo APARTE DESTACANDO QUE EN EL MORRO LLEGUE A CONTABILIZAR 30 CAÑAS EN UN LUGAR DE NO MAS DE 8 metros de ancho.

Un abrazo Y Mucha Pesca Para Todos.

Jeremías Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.

Más Fotos

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio