Hola amigos de Mucha Pesca, les cuento que hace unos días atrás he dejado las aguas color león de mi querido Riopla, donde trabajo como guía de pesca, para intentar la pesca de variada en kayak.
Aprovechando que me tome unos días para descansar junto a un amigo de fierro, esos que te pone la vida en camino, rumbeamos para la zona de Miramar. Fondos de rocosos si los hay, lindos para intentar la pesca de especies que habitan entre esas piedras, las cuales tienen una riqueza de alimentos inagotable.
Veníamos mirando los pronósticos y las cosas se daban como para entrar, asique afilamos anzuelos y le metimos proa. El lugar elegido era frente a las escolleras Nro. 0 y la Nro. 1, ahí cerquita a no más de 300 metros hay unas piedras hermosas que rinden muy bien en verano. Yo nunca había intentado la pesca fines de octubre, asique era “música nueva para mi guitarra”.
Una vez alistados los kayak con todos sus elementos de seguridad y fondeo empezamos la corta remada que nos llevaría hasta las primeras piedras, fondeo al agua y arrancamos con los primeros piques. Se dieron unas brótolas lindas, un congrio que fue devuelto al agua y empezamos de a poco a dar con voraces pescadillas de portes chicos y medianos. Promediando la primer hora de pesca decidimos cambiar ( 500 metros más adentro ) para ver si dábamos con mejor tamaño, y grata fue la sorpresa al encontrarnos mejores portes y algunas corvinotas rubias de muy lindo tamaño. Con la pesca casi terminada, Gianfranco le dice al padre, aguanta que tuve un pique… justo cuando yo estaba empezando a levantar fondeo. Estábamos con un solo fondeo, yo con mi kayak simple y ellos “ atados de atrás “ con su kayak triple. En eso que insistimos para que apure la levantada y emprender el regreso a la playa, Gian tiene una llevada firme y para abajo de la embarcación, clavada consecuente y por momentos de la fuerte lucha que presentaba la pieza en cuestión desestabilizaba el kayak, a tal punto que hubo que levantar el fondeo, para seguirla.
Más de 600 metros derivamos, yo solo podía hacer de “apoyo moral”, pescador y pez en plena lucha, digna de ver en primera fila. Luego de 30 minutos de lucha la pudimos ver, linda raya que andaba y pasaba tranquilamente los 25 kg. Entre los tres pudimos levantarla y así poder regresar.
La pesca estuvo más que buena, el mar maravilloso , se nos dio todo. Que más se puede pedir? Abrazo y MUCHA PESCA para todos!!!
Mis compañeros de travesía, Darío Balzano y Gianfranco Balzano.
Adrián Esteban Guía de Pesca en Berisso – Los Mellizos
Dumbo Fishing Team – Guías Profesionales de Pesca en Berisso – Staff Shimano – Spinit
Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 605*6502, Cel: 11.6994.6316
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Msn/email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web SIte: www.dumbofishingteam.com.ar