JORNADA INCREÍBLE PARA LA PESCA EN KAYA
Viendo las excelentes condiciones del día viernes 7 de junio, decidimos con mi amigo Fabian no desaprovechar la ocasión y hacer una pesca de altura, por la zona sur de Mar del Plata. Nos ubicamos a unos 3000 metros, frente al polideportivo, como enfilación, después del último hotel de las colonias de Chapadmalal. Siempre buscando piedra y actividad con la eco, nos ubicamos a unos 21 metros de profundidad en un lugar prometedor.
Las respuestas fueron inmediatas, besugos de buen tamaño, incluso uno XXL (poco visto) meros, pez palos, turquitos y sobre el final algo raro para esta época del año, un pez limón que se prendió desde el fondo, a una línea de fiocos cargada con carnada. También le hice un intento al gatopardo, pero la carnada puesta en un anzuelo 9/0 no duraba mas de 5 minutos. Al final de la tarde tuvo una buena corrida, recién bajada la línea, pero no se clavó.
Lo que mejor anduvo fue un jigg pesado de 100 Gr y 13 cm de largo con dos asistentes montados en kevlar multicolor (evita los enganches en las piedras) , resulto irresistible para los peces palos y pese al tamaño del jigg también le entraban los besugos. Aunque fuera el jig ideal para las anchoas, limones y salmones. Estos últimos estuvieron ausentes el día viernes y no tengo registro de ninguna captura dese hace años por la zona, habrá que seguir intentando.