El pasado jueves realice una pesca en kayak, dirigida a esta especie en esta laguna de la ciudad de Mar del Plata.
La idea fue de buscarlo nuevamente en la zona denominada el chiquero, donde la laguna nace y no es mas que un bañado de poca profundidad con juncos emergentes.
En esa zona, descubrí que el pejerrey pica a media agua, entre los 60 y 80 cm, dando otra sensación de pesca, mas entretenida ya que podemos usar la línea clásica de tres bollas. En mi caso tramposas y la línea sin puntero ya que el peje es muy mañoso.
Los resultados fueron dispares, mucha actividad a la mañana temprano y medida que se levanto la temperatura el pique se fue espaciando, hasta que a las dos de la tarde se cortó por completo.
Me traje una docena de algunos ejemplares que daban la talla (mucho pescado chico fue devuelto).
Lo más importante fue comprobar que la buena pesca realizada el año pasado en el mismo lugar no fue casualidad, el peje esta, hay que buscarlo y tiene otras características distintas al mismo que habita en el centro de la laguna y solo se lo puede pescar bien pegado al fondo, a mas de dos metros de profundidad, ofreciendo poca pelea y ejemplares con el anzuelo casi siempre tragado, imposibles de devolver.