El 10 de octubre nos encontramos con el GUIA Luis de QUINTA LA ESPERANZA, en el embarcadero Municipal del Rio Lujan en San Isidro. Salimos a las 9 am, cruzamos en Rio San Antonio, navegamos por el arroyo Boraso , cruzamos el Paraná de las Palmas camino a Punta Moran y al llegar al arrollo Baldosas lo tomamos para llegar a QUINTA LA ESPERANZA. En el muellecito estuvimos pescando bagrecitos para usar de carnada, estaba creciendo y estuvimos un rato sin respuestas hasta que empezó el pique. Tuvimos unos ataques importantes que no pudimos capturar ya que estábamos con equipo muy liviano. Nos sorprendió uno en especial, en la caña de leo que empezó a sacar nylon, y de a poco lo fue arrimando a la embarcación. La sorpresa fue mayor cuando con el copo en el agua el pez que hasta ese momento parecía una tararira o un pati al verlo lomear asustado nos dimos cuenta que era una Boga muy grande que había tomado el bagre que había picado primero, y lo soltó.
A la vez, estaban pescado Luis y Raúl en uno de los arroyitos cercanos, de costa; y nos llamaron ya que con una ranita de látex con cucharita adelante, había picado una tararira de un kilito y algo más. Se efectuó la foro y fue devuelta al agua.
Al rato salimos por el arroyo baldosas a buscar las que se encuentran muy activas, tuvimos unos 5 ataques que no pudimos concretar y como ya había 2 embarcaciones en el lugar y para no molestarlos , luego de hacer unos tiritos donde ya habían pasado nos fuimos ario habiero a buscar dorados para luego volver al atardecer.
Entramos en varios cursos y obtuvimos un doradillo y muchos ataques de palometas que nos destruían la carnada, cambiamos de lugar varias veces y el resultado era el mismo.
Nos encontramos con colegas que estaban haciendo un mini campamento en la isla que nos indicaron que habían corrido con la misma suerte, pocos ataques y mucho descarne.
Hicimos unas pasadas en paredones de juncos Punta Moran, sin resultados.
Emprendimos el regreso a los arroyos menores que habíamos estado temprano y antes de ir al Baldosas, pasamos por lo de un Vecino al que le llevamos mercadería que le habían encargado a Luis.
Mientras esperábamos para seguir camino vimos actividad en ambas márgenes del arroyo de entrada a la Isla.
Fue empezar a tirar y tener ataques, en ambas márgenes, no llegábamos con los señuelos pero al poner líneas con carnada a 60, 70 cm empezamos obtener resultados, tuvimos sin exagerar 25, 30 piques, extrajimos 6, que fueron devueltas y dejando descansar el lugar podríamos haber seguido. Ya era la hora de irnos.
Nos prometimos volver, para hacer otro tipo de jornada, pescar al atardecer ( que fue donde mayor respuesta obtuvimos) y hacer una pesca nocturna que es muy prometedora.
Hasta la Próxima y Mucha Pesca!!!
Para Contratar lo servicios de Luis de Mauro comunicarse al 11-4563-1704
