ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 19 a 21 hs. y sábados de 6 a 8 hs. por AM 890 Radio Libre. o por INGRESÁ DIRECTAMENTE POR AQUI.

MuchaPesca en el Río Salado

15 de Octubre de 2011

Este sábado salimos junto a Leonardo Stark al Río Salado, Pesquero Palazesi.
Se llega desde Merlo por Ruta 200, se pasa el pueblo Las Heras, pasamos el pueblo de Navarro por la misma Ruta 200 a la izquierda está el arroyo Los Sauces y a la derecha los camping y la laguna por la misma Ruta 200, pasamos el retome y agarramos el camino real de Navarro y del retome hasta el campo son 40 km.


Vamos todo por el camino real, luego pasamos un viejo bar abandonado (ver en foto) y luego del bar pasamos por debajo de árboles. Vayan tanteando una cerca toda blanca (ver en foto) que se llama "San Pedro" Pesquero Palazesi, entramos ahí y de ahí el abono son de $10 pesos y de ahí seguimos por las cercas; hay que bajarse para abrir las tranqueras, están electrificadas cuidado.


Pescamos desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Las carnadas que usamos fueron: Masa dulce, Masa salada, carne vacuna, lombrices, mojarras saladas y probamos con señuelos.

El resultado que solamente logramos fue de sacar 5 bagres blancos y 1 carpita "3 bagres blancos Leo y yo 2 bagres blancos uno lindo de buen porte y 1 carpita". No logrando sacar carpas en cantidad como la nota que realizamos a fines de febrero de este año, ya que no había o no picaban, ni tampoco bagres amarillos, ni dientudos, ni taruchas.
El problema fue el pasto o la gambarrusa que había en el lugar, cerca de la costa, en el medio y del lado del frente de la otra costa era tirar y dejar 1 minuto o como 1 hora (peor), y traer 1 kilo de gambarrusa, lo que dificultaba no solo que el pescado no ve la carnada, sino también que se mellan los nylon, se ensucian las lineas, se fuerzan las cañas y relees y si traemos un pescado grande no lo disfrutamos y tenemos que luchar contra este pasto, también molesta ya que es difícil anclar. Esto se debe a que llovió hace 1 semana y 2 días antes de ir al lugar "llovió durante 2 días", y arrastra desde el norte del rió y trae esto.

En el lugar venden pasta y a veces lombrices.

En el pesquero no hay nada por lo cual intenten llevarse sombrilla, carpa, o algo para cubrirse, además de gorro porque el sol es insoportable, y si pueden una mesita para las hormigas que se meten a donde vengan, No olvidarse Off para los mosquitos.
Ni mas ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos, Mucha Suerte Y Mucha Pesca.

Jeremías Eliel Simone.

Notero De Mucha Pesca.

Más Fotos

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio