Mucha Pesca En El Abanico (Nocturna)

20 Y 21 De Diciembre de 2011

Llegando el verano, y en estos 3 meses de diciembre, enero y febrero cuando los días son insoportables, con jornadas interminables, con el sol que no te deja estar ni una hora porque te cocinas, me inclino un poco mas con lugares o pesqueros con sombra, pescar adentro del agua, o la pesca nocturna (Mi preferida).

 

La variada de noche se activa, es cuando mejor está y cuando mejor se pesca. En este caso elegí la costanera porteña, El muelle El Abanico, me encontré con un amigo y su primo y pescamos desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana que ya había levantado el sol.

Una caña por pescador, línea de 2 anzuelos, lombrices de carnada eligieron mis amigos, durante toda la noche se cansaron con una variada muy rica (Bagres amarillos, blancos, porteñitos), luego mas llegada la madrugada se activaron los patis, (armado común y chancho).

En mi caso me incliné a buscar el dorado, con filets, trozos, colita, cabeza y entero y no tuve respuesta, ya resignado, armé línea de 2 anzuelos, brazoladas de 60 cm, anzuelos de pejerrey número 1, un ramillete de lombrices de maso menos de 20 a 50 lombrices chicas por brazolada, logre capturar las mismas especies, se dio durante toda la noche sin cortarse en ningún momento, todo esto se dio cerca de la orilla, tirando mas adentro del río en la punta izquierda por compañeros pescadores lograron varios doradillos hasta el kilo “chicos”, lamentablemente sacrificados. Conciencia eso se necesita... para conservar las especies, no nos olvidemos que hace mas de 2 años se pescaban muy pocos dorados en toda la temporada de verano.

Una Recomendación para los lectores elegir días con el río planchado (sin viento o con viento del oeste), y evitar las jornadas de noche de luna llena lo hemos comprobado miles de veces donde los piques son nulos o escasos, de día la variada sigue siendo nula, solo se capturan boguitas cuando caliente el sol y doradillos, en caso de buscar estos últimos ir de noche a pescar bagres para carnada y luego en el amanecer tirarle al dorado, hay que aclarar también que de día con mucho calor, la lombriz no llega al fondo culpa de las mojarras que descarnan.

Les agradecemos a todos nuestros lectores ya que pasamos LAS 15.000 VISITAS!!!. Gracias por seguirnos, sin ustedes nuestro trabajo seria imposible.

¡Sin más ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos, Mucha Suerte y Mucha Pesca!

Jeremías Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.

Más Fotos

Licencia Y Reglamento de Pesca

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio