27 de Febrero de 2012
Esta vez le traemos un relevamiento en la Costanera Norte, mas precisamente en el muelle El Abanico. Esta vez me fui solo para despuntar el vicio y poder estar un rato agradable al lado del rió. Empecé a pescar a las 12 del mediodía y concluí la jornada a las 5 de la tarde.
El río estaba crecido y comenzaba la bajante, el viento provenía del noreste leve, el sol estaba radiante, luna nueva, clima agradable no superó los 26 grados.
Me encontré con un personaje muy conocido en el mundo de la pesca deportiva, ya mas un conocido mío ya que es muy abaniquero al igual que yo me refiero al señor Guía de pesca con mosca y miles de referencias mas, Sergio "Pato" Opatowski, estuvimos todo el día pescando juntos, el logró sacar varios bagres amarillos temprano.
Pescamos con líneas con boyas: zanahorias, palitos, peritas. Del material: madera balsa, marca: el fin, criterio, cribal y caseras, colores: amarillas, celestes y rojas, mediante nudos corredizos en el nylon madre del reel para regular la profundidad de la línea, líneas de 2 y 3 anzuelos para boga modelo sumo de Dan número 3 y robadorcitos número 12 mustad, la carnada que utilizamos fue masa dulce, salamín picado grueso, corazón vacuno y lombrices. Luego de mi primer tiro en el famoso cajón del muelle a los 20 minutos tuve un pique en el ultimo robadorcito encarnado con masa luego de que salto presenciamos que era un doradillo increíble un doradillo con masa, luego mediante una fabulosa pelea muy divertida y muy apasionante "era un doradillo de 1 Kg aproximadamente, chico pero voraz" apenas lo levanté me cortó, pero me dejo la gran alegría de capturarlo con masa, en el cajón y la pelea hermosa (aclaro no me dio tiempo de fotografiarlo) luego tipo 2 de la tarde mediante que no había nada de pique nos fuimos para la orilla a la derecha del muelle,
Pato logró sacar un bagre amarillo, luego logró una fabulosa boga de 750 gramos con salamín, yo logré una boguita y esta fue la pesca de hoy le sacamos algo al río a pesar de la muy pobre pesca que está teniendo últimamente, en todo el abanico nadie sacó nada mas de lo que sacamos nosotros.
Ni más ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos, Mucha Suerte Y Mucha Pesca.
Jeremías Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.