10 de marzo de 2012
Fuimos junto a mi viejo a relevar la costanera porteña, mas precisamente la zona de Aeroparque. Lugar cerca, económico, de fácil acceso y con variedad de especies.
Pescamos casi todo el día de las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde alrededor de 10 horas, armamos nuestro campamento para pasar el día y tiramos los equipos.
A la mañana había mucho viento del noreste y el cielo estaba amenazante luego que fueron pasando las horas tipo 10 de la mañana se retiro la supuesta tormenta y paro el viento y empezó la pesca, pescamos todo el día en bajante.
Los equipos: fueron 2 cañas de 1 y 2 tramos de 1.95 a 2.10 metros con reeles de spinning y bait cast nylon del 0.30 en los reeles, líneas de 2 anzuelos marca Dam modelo Sumo numero 3 de paleta azules, líneas coreanas con 4 anzuelos y plomo pasante (plomos utilizados palitos para evitar enganche) buscando las bogas, carpas y sábalos. Otro equipo buscando el dorado, cachorro de surubí o pati, caña de 2 tramos marca Lexus de 3.90 metros junto a un reel Douglas modelo Dsc de 1 rulemán cargado con nylon del 0.35 y salida pegada del 0.35 al 0.60, esmerillon triple con mosqueton y de brazolada use líder de 20 libras marca Relix con anzuelos en tándem Mustad pata larga garra de águila arriba numero 0/2 y abajo Eagle Claw L044 oxidable numero 0/6 para presentar bien el filet.
Carnada: de carnada utilizamos corazón vacuno, mojarras saladas, masa dulce y salada, filet de dientudo y filet de sábalo.
La pesca: la pesca del dorado, cachorro de surubí o pati fue nula no hubo ningún pique ni captura en casi toda la costanera, lo que logramos capturar fueron alrededor de 10 sábalos de entre 200 y 1 Kg. gramo de peso pescándolos con masa dulce y salada y corazón vacuno, presentan muy linda pelea, corridas, pequeños saltos y son muy combativos y difícil de pescarlos, es una linda pesca para agregar cuando no hay bogas ni carpas y me animaría a decir que pelean mas que las bogas… también mi viejo capturó 1 boguita y yo logré capturar un cangrejo con una pinza mas grande que la otra, tuve la chance hace mucho de capturar un cangrejo en otro sector de la costanera mas precisamente en el muelle el abanico que le faltaba una pinza, realmente raro pescar estos cangrejos en el rió muy cómico fue.
Ni más ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos, Mucha Suerte Y Mucha Pesca. Jeremías Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.