14 Y 15 de Mayo de 2012
En esta oportunidad realizamos un relevamiento en El Abanico de noche junto a Miguel A. Aquino, donde también nos acompañaron y nos encontramos junto a los chicos de Pesca Costanera (Web Site), y Aldo Gallo e Ivan Weingadt.
Llegamos alrededor de las 10 de la noche y nos dispusimos a armar los equipos, una noche agradable sin viento, luego cuando nos fuimos se levantó del noreste y el río bajó en el parate de agua y creciendo hasta las 3 de la mañana que fue el máximo y comenzó el parate y la bajante de nuevo, luna cuarto menguante.
A los 30 minutos de que llegamos tuve el primer pique del muelle en el parate de agua antes de la creciente que perdí y a los 5 minutos Aldo Gallo concretó el primer pejerrey de la noche de 34 cm.
Las lineas que usamos fueron a flote de 3, 4 y 5 boyas, las brazoladas fueron de 5 a 20 cm ya que el río al estar bajo y planchado, el pescado está arriba buscando oxígeno.
Las carnadas: en nuestro caso Mojarras Saladas, los colegas de Mucha Pesca también usaron Mojarras Vivas.
El lugar cuenta con kiosco, bufet, restaurante, el ingreso es público muelle de 100 metros, focos de luz, baños para hombres y mujeres, venta de carnada, bebida y comida en la Avenida Costanera.
En la creciente Aldo a parte del pejerrey de 34 cm que tenía logró sacar 2 pejerreyes más de 29 y 35 cm, luego cuando empezó el parate de agua y a bajar nosotros comenzamos a pescar, en mi caso logré el mas grande del muelle de 36 cm y otro de 29 cm, Miguel A. Aquino logró sacar 3 de 27, 31 y 35 cm y Ivan Weingadt logró sacar otro pejerrey lindo también, a las 4 de la mañana nos retiramos, aunque casi podemos asegurar que las 4 horas restantes de bajante también debió haber buen pique.
Ni más ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos,
Mucha Suerte Y Mucha Pesca.
Jeremías Eliel Simone.
Notero de MuchaPesca