14 de Julio de 2012
En esta oportunidad realizamos un relevamiento en el Parana Guazu, mas precisamente en el camping Vidal del lado de Entre Rios en busca de los pejerreyes. Llegamos al lugar a pescar a las 10 de la mañana y nos retiramos alrededor de las 3 de la tarde. Para acceder al camping Vidal cruzamos el segundo puente del complejo Zárate brazo Largo, hacemos 5 km y donde nos encontramos con el destacamento policial, doblamos a la izquierda siguiendo el camino por 2 kilómetros hasta llegar al camping Vidal a mano izquierda.
Equipos:
Leonardo probó con una caña Sil Star de 4.30 metros junto a un reel Mitchell 400 con nylon blanco opaco del 0.30 Okuma Challenger con flota líneas, usando una línea de 4 boyas esféricas de pouliretano amarillas con naranja, anzuelos número 6 y brazoladas a 40 cm.En mi caso probé con una caña Omoto Ionic de 4.55 metros junto a un reel Mitchell Silver 2000 F con 4 rulemanes con nylon del 0.30 flúor Taira Ocean Pro Soft, usando una línea de 5 boyas esféricas de 19 mm amarillas con rojo de pouliretano, anzuelos número 5 y brazoladas a 40 cm.
El predio está muy bien cuidado, posee arboleda, mesas con asientos, baños para hombres y mujeres como también duchas, una despensa donde se puede adquirir comida e bebida y un muelle dividido en 2 por la erosión del potente río, el primer tramo y parte del segundo están destinados para la pesca de flote, mientras que el segundo ubicado sobre la salida del arroyo Las Palmas es para la pesca de fondo.
La pesca debe realizarse siguiendo reglas: se debe arrojar el aparejo en la parte superior del muelle (aguas arriba) y luego se acompaña la bajada de las boyas caminando junto a ellas, nunca se debe quedar parado pues estaríamos estorbando a los demás pescadores, una vez que termina el muelle podemos dejar derivar el conjunto hasta el punto que se nos dificulte su visión, momento en el que debemos recogerlo y regresar hasta nuestro punto de partida repitiendo este ejercicio tantas veces como ganas tengamos.
La carnada utilizada fue: Mojarras vivas y filet de pejerrey (fresco).
Obtuvimos pocos pejerreyes pero buenos tamaños de 35 a 44 cm.
Ni más ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos,
Mucha Suerte Y Mucha Pesca.
Jeremías Eliel Simone.
Notero Mucha Pesca
Álbum de Fotos
DATOS IMPORTANTES: Pesque con el pickup del reel abierto dejando salir el nylon para ganas mayor distancia pero manteniendo contacto con las boyas, no deje que se produzca panza en el nylon o multifilamento que es contraproducente al momento de obtener una clavada efectiva.
Frene la deriva cada tanto con pequeños toques de caña, esta hace que las brazoladas suban y bajen y ese movimiento incita a los pejerreyes a producir el ataque.Renueve las carnadas, una mojarra lavada no resulta atractiva para los pejerreyes. Coloque solo una mojarra por anzuelo dejando la punta bien libre. También resulta útil probando con diferentes carnadas como puede ser Isocas, o filets de dientudos, mojarrones, sardinas, lachas, chafalotes o del mismo pejerrey sea al natural o colorado de rojo, rosa, amarillo, azul o verde.Clave hacia abajo, de otra manera si clava con la caña hacia arriba va a revolear el conjunto junto con su captura fuera del agua y lo más probable es que pierda el pique.
Teléfono: 03446-15633806.
Tarifas: estadía de 7 a 20 horas: 40 pesos por pescador. Para pernoctar: 60 pesos por pescador.
Tarifas validas para mayores de 10 años.