6 de Octubre de 2012
En esta oportunidad realizamos un relevamiento en el Río De La Plata mas precisamente saliendo de San Fernando con la compañía de Leonardo Stark concordamos con Gabriel que posee su lancha llamada "La Matunga", entre idas y vueltas que íbamos y no íbamos por el tema de la lluvia al cual no pudimos salir a horario establecido de pescar 10 horas dentro del agua de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, terminamos pescando de la 1 del mediodía hasta las 6 de la tarde solo 5 horas una media jornada de pesca.
Los equipos que utilizamos:
En caso de Leonardo fue de una caña sil star de 4.30 metros junto a un reel mitchel 410 cargado con nylon Okuma Challenger blanco opaco del 0.30 con flota lineas, la linea fue de 3 boyas ping pong sin puntero con anzuelos 0/3 con brazoladas de los 30 a 10 cm.
En mi caso probé con mi caña Omoto Ionic de 4.55 metros junto a reel Maruri modelo Sonata 4000 F con multifilamento del 0.19 Sufix pejerrey amarillo, la linea fue de 3 boyas cometas con quilla verde por arriba y blancas por abajo, con bigotera al final una zanahoria amarilla con doble anzuelo, los anzuelos fueron 0/1.
En el caso de Gabriel probó una caña de 3.20 metros junto a un reel de bait casting también denominados en la jerga pesquera "huevitos, sapitos o de bajo perfil", con multifilamento del 0.15 naranja, la linea fue de 2 boyas en su caso con brazoladas de 40 cm con plomito munición, rematando con una doble bigotera con 2 anzuelos numero 1.
La carnada en todos los casos fue: Mojarra viva, también probamos con unos filetes de pejerreyes acompañando las mojarras coloreados de rojo, amarillo e natural sin resultados.
Terminamos la jornada con 32 pejerreyes de 25 a 44 cm muy combativos, peleadores, algunos con huevas y otros sin ellas, muy voracez al tomar la carnada, por ser una media jornada de 5 horas y terminar con mas de 10 pejerreyes cada uno de esa medida, esa pelea y por ser casi una jornada perdida que se transformo en una media jornada no esta nada mal, no se dio "El matungo o el trofeo del día pero fue una buena pesca dignísima que solo el Río De La Plata puede dar en un acceso accesible, económico, cerca y rendidor conociéndolo.
Cabe aclarar que Gabriel clavó 2 dobletes de pejerreyes muy voraces y peleadores.
Las zonas elegidas fueron primero en la depresión al cual capturamos buenas piezas y luego en Di Tomaso también con buenas capturas pero aun mas lejanos y no nos brindó lo que esperábamos de esa zona.
Sin dudas cerramos la temporada de pejerreyes por este año en todos los ámbitos de pejerreyes y aclaramos que pejerreyes salvo los meses de diciembre, enero y febrero en el Río De La Plata dependiendo la zona se pueden capturar en todos lados, hasta en los meses que nombré que no se capturan también se pueden capturar.
Ni más ni menos les dejamos un abrazo y les deseamos, Mucha Suerte Y Mucha Pesca.
Jeremías Eliel Simone.
Notero de Mucha Pesca