ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 19 a 21 hs. y sábados de 6 a 8 hs. por AM 890 Radio Libre. o por INGRESÁ DIRECTAMENTE POR AQUI.

Salidas de amigos de MuchaPesca a la laguna de chascomus

21 de Agosto de 2010

El día sábado 21/08 nos fuimos con Bata y Topy a ver como estaba la pesca en la laguna de chascomus. Salimos a las 05:15 de Lanús, nuestra idea era llegar temprano, ya rumbo a chascomus con 2 paradas obligatorias en el camino. La primera en el km 71 donde compramos dos  buenas porciones de mojarras una chica y la otra mediana ya que mis compañeros no lograban ponerse de acuerdo con la carnada ideal para el de peje que está saliendo en esa zona.

La segunda ya fue en la ciudad de chascomus para llevarnos una docenita de medialunas para arrancar muy bien la mañana. Llegamos a la laguna a primero hora de la mañana (ver fotos), el día se presentaba fresco pero con el cielo totalmente despejado, paramos en la zona del tobogán unos 200 mtrs antes, justo enfrente de la guardería náutica "puerto chascomus" un muy lindo lugar, arbolado y tranquilo. Perfecto para la pesca de costa y con intenciones de relevar al pejerrey en este espejo.
Yo personalmente arme dos equipos, uno con un barranquin con una caña telescópica Waterdog 400 y el otro equipo de fondo sobre una caña Albatros 300 y un reel Forcé, ambos equipos con tres anzuelos numero 3, mis compañeros fueron de fondo y flete con líneas de tres anzuelos y bollas tipo yo-yo de 25 mm , las carnadas fueron varias como ser Mojarras, panzudos y filet de peje.

 

 

Bueno en cuanto a la pesca la mañana arranco prometedora, ya que arme el barranqui y lo tire al agua mientras armaba el otro equipo. De pronto el puntero se movia bastante, recogí y aparece el primer peje a los 10 minutos de alrededor de 28 centímetros.
Luego hicimos varias capturas en total una cosecha de 18 piezas pero el 70% fuera de medida y para que sea facil su devolucion eso nos llevo a cambiar la medida del anzuelo (Nº2) a media mañana, de todas las líneas utilizadas por el grupo el barrranquin fue el mas rendidor a pesar que durante el día la fuimos modificandolo entre bata y yo (Raúl) primero con puntero y después con bolla pero en los dos casos dejo en claro que el peje estaba a media agua. Los otros equipos que armamos no tuvieron el rendimiento del primero pero si tengo que elegir entre fondo y flote, iria de foldo y obtener la mayor distancia.
La laguna estuvo tranquila durante toda la jornada, llegando al mediodía se levanto viento pero fue muy suave y lo teníamos de espalda lo cual no nos dificultaba para nada la pesca.
Luego de varias capturas hasta el mediodía, el pique se corto en forma rotunda y decidimos encarar en forma directa un almuerzo con picada incluida que Topy había armado para ese entonces.
Cabe destacar dos cosas:

Con respecto a la pesca de otras especies que habitan en la laguna, para nosotros la pesca fue nula, pero otros pescadores que utilizaron líneas similares pero encarnando con lombriz obtuvieron carpas y bagres, especies que en esta oportunidad no buscamos.
Por otro lado era de conocimiento que en esta zona está muy presente fauna para cuidar nuestras riquezas, pero esta vez la laguna estaba repleta de gente y los mismos no se presentaron durante toda la jornada y como hay gente que hacen las cosa bien, hay otros que no y encima que no se respetan las medidas de los pejes, cuando se corto el pique usaban como distracción tirarle a las aves con aire comprimido.

Te mandamos un gran abrazo a vos Leonardo y a todos los muchachos de MuchaPesca. De parte de Raúl, Bata y Topy (los muchachos de Lanús)

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio