ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 19 a 21 hs. y sábados de 6 a 8 hs. por AM 890 Radio Libre. o por INGRESÁ DIRECTAMENTE POR AQUI.

MuchaPesca en el arroyo Vitel

Sábado 28/08/10

Salimos a eso de las 8 hs, rumbo a Chascomús, compramos carnada en uno de los más famosos lugares sobre la Ruta 2, mojarras $ 20.00, lombrices $ 8.00, masa $ 3.00. Accedimos por la primera entrada a Chascomús luego de unos pocos Kms. hay un cruce con la ruta 20 que va de Chascomús a Ranchos, en el cruce sobre la mano izquierda hay una entrada de un barrio privado, a la derecha sale la Ruta 20. Unos Kms. encontramos un puente debajo cruza el arroyo Vitel.

 

Este arroyo une la laguna Vitel con la de Chascomús. A la derecha del puente hay un pequeño camping con unas parrillas y una proveeduría (con pocas cosas). En donde termina el camping unos 60 mts del puente nace el arroyo, hay unas compuertas que controlan la salida de agua de la laguna Vitel, que por pendiente va a parar a Chascomús.

En ambos márgenes del arroyo se reúnen muchos pescadores, en algunos casos con toda la familia, de los cuales son muchos lugareños.

El agua corría de manera lenta por la pendiente, nos llamo la atención lo clara y limpia, prácticamente se veía el lecho del arroyo.

Algunos pescadores se posicionan sobre el puente de la ruta, el cual es peligroso y esta prohibido. Además les comento que tuvimos la visita del guarda faunas de la zona, tomar en cuenta.

Con respecto a la pesca, fuimos con muchas expectativas de pescar pejerreyes en cantidad, pero no fue así, salieron pocos pejes tanto de fondo como de flote, usamos líneas de tres boyas, con anzuelos N° 3, y de fondo también con el mismo anzuelo, las carnadas que usamos fueron mojarras, morenitas y filete de peje, las capturas eran de tamaño mediano entre los 22 a 27 cm.

Cabe destacar la pesca de carpas, muy buena, carnada lombriz y masa, como ven en las fotos hay mucha cantidad. Nos fuimos a eso de las 18 hs y seguía viniendo gente a pescar y pasar la noche, en carpas y  preparando las parrillas para el asado.

Quiero agradecer a Jorge Simonsini un compañero de pesca ( sabe mucho del tema ) por compartir esta salida.

Por otra parte les quiero agradecer a los lectores por leer nuestra publicación la cual supero las 4000 visitas desde que iniciamos este emprendimiento el 15 de Marzo, muchas gracias y...

MuchaPesca para todos.

Leonardo Stark


TODAS LAS FOTOS AQUÍ

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio