20 de Diciembre de 2010
Berisso sigue de fiesta con Dorados.
Una vez más, como se vienen dando en Berisso una excelente temporada de verano, con la pesca del Dorado y manduvas fuimos a pescar a los malecones de acceso al puerto. Casi con luna llena, y a pesar de la tormenta del viernes con sudestada, nuestras expectativas estaban intactas y a la hora ir a pescar, todo es un desafío. Si fuese tan fácil y tan simple, nos quedaríamos en casa, mirando una película o descansando. El Río de la Plata tiene algo diferente a otros ámbitos, que solo lo sabemos quienes desde chiquitos pescamos en sus aguas. Acá no es tan fácil pescar, quizá a veces si, pero la experiencia nos da la pauta que a veces en cuestión de minutos, por cambios de marea o no las condiciones de pesca cambian 100 % para bien o para mal.
Les cuento que con un viento superior a los 30 km del NE pudimos fondearnos en bajante y comenzamos a pescar, con muy pocos piques de dorados (los muñecos ni los tocaban), Este panorama no nos hizo bajar los brazos, y luego de obtener algunas bogas medianas comenzamos a encarnar con filete de boga algunas líneas de flote y los piques fueron incrementándose a medida que se paraba el agua y ya sin marea las manduvas se dieron cita, alegrándonos el mediodía.
Con la creciente nos fondeamos en el malecón sur, obteniendo algunos dorados de lindo porte q rondaron los 2.5 kgs. Sin explicación por esos caprichos que tiene el Río de la Plata luego de crecer 2 horas, comenzó a bajar nuevamente y ahí si hicimos la pesca en una hora, con una seguidilla de pique en los señuelos, y líneas encarnadas con filete de bogas. El verano se presenta como una fiesta en Berisso para la pesca de estas especies, a no más de una hora de Capital Federal. Les mando un fuerte abrazo y los esperamos.
DUMBO Fishing Team
"Los Mellizos”