ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 19 a 21 hs. y sábados de 6 a 8 hs. por AM 890 Radio Libre. o por INGRESÁ DIRECTAMENTE POR AQUI.

Berisso sigue de fiesta con Dorados

20 de Diciembre de 2010

Berisso sigue de fiesta con Dorados.

Una vez más, como se vienen dando en Berisso una excelente temporada de verano, con la pesca del Dorado y manduvas fuimos a pescar a los malecones de acceso al puerto. Casi con luna llena, y a pesar de la tormenta del viernes con sudestada, nuestras expectativas estaban intactas y a la hora ir a pescar, todo es un desafío. Si fuese tan fácil y tan simple, nos quedaríamos en casa, mirando una película o descansando. El Río de la Plata tiene algo diferente a otros ámbitos, que solo lo sabemos quienes desde chiquitos pescamos en sus aguas. Acá no es tan fácil pescar, quizá a veces si, pero la experiencia nos da la pauta que a veces en cuestión de minutos, por cambios de marea o no las condiciones de pesca cambian 100 % para bien o para mal.

Les cuento que con un viento superior a los 30 km del NE pudimos fondearnos en bajante y comenzamos a pescar, con muy pocos piques de dorados (los muñecos ni los tocaban), Este panorama no nos hizo bajar los brazos, y luego de obtener algunas bogas medianas comenzamos a encarnar con filete de boga algunas líneas de flote y los piques fueron incrementándose a medida que se paraba el agua y ya sin marea las manduvas se dieron cita, alegrándonos el mediodía.



Con la creciente nos fondeamos en el malecón sur, obteniendo algunos dorados de lindo porte q rondaron los 2.5 kgs. Sin explicación por esos caprichos que tiene el Río de la Plata luego de crecer 2 horas, comenzó a bajar nuevamente y ahí si hicimos la pesca en una hora, con una seguidilla de pique en los señuelos, y líneas encarnadas con filete de bogas. El verano se presenta como una fiesta en Berisso para la pesca de estas especies, a no más de una hora de Capital Federal. Les mando un fuerte abrazo y los esperamos.



DUMBO  Fishing Team
"Los Mellizos”

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio