ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 19 a 21 hs. y sábados de 6 a 8 hs. por AM 890 Radio Libre. o por INGRESÁ DIRECTAMENTE POR AQUI.

MuchaPesca en Río Salado

12 de Febrero de 2011

Este sábado que pasó salimos con Leonardo Stark a buscar taruchas, carpas, bagres y demás a un arroyo que resultó estar seco.

En fin al cabo terminamos en el Río Salado en el Campo Privado Palazesi se llega desde merlo por ruta 200, se pasa el pueblo Las Heras, pasamos el pueblo de Navarro por la misma ruta 200 a la izquierda está el arroyo Los Sauces y a la derecha los camping y la laguna por la misma ruta 200, de la 200 pasamos el retome y agarramos el camino real de Navarro y del retome hasta el campo son 40 km.

Vamos todo por el camino real, pasamos una escuelita, luego pasamos un viejo bar abandonado (ver en foto) y luego del bar pasamos por debajo de árboles. Vayan tanteando una cerca toda blanca (ver en foto) que se llama "San Pedro" Pesquero Palazesi, tiene plantaciones de choclo, entramos ahí y de ahí el abono son de $10 pesos y de ahí seguimos por las cercas ah que bajarse para abrir las tranqueras, están electrificadas cuidado.

La pesca la hicimos en solo 4 horas, de las 11 del mediodía a 3 de la tarde.

Las carnadas que usamos fueron maíz para gallina, salamín picado fino, masa dulce, masa salada y probamos con señuelos.

Lo que pescamos fueron Carpas en cantidad impresionante las carpitas chiquitas que habían era tirar 10, 20 ó 30 segundos y tener pique con cualquier masa yo logré sacar alrededor de 14 carpitas de esas y Leo 5 carpitas de esas, también logré sacar una carpa mas de 3.600 kg que picó apenas tiré, ya que las chiquitas no las dejaban comer, y Leo logró sacar otra carpa de 3.100 kg.

También logramos bagres blancos 2 por Leo y 2 por mi, y también logré sacar un bagre amarillo, y 2 dientudos, uno de ellos pico con una cucharita chiquita.

Intenten llevar lombrices para los bagres o patis ya que ahí es imposible conseguir al igual que mojarras para el invierno ya que ahí no se consigue.

En el pesquero no hay nada por lo cual intenten llevarse sombrilla, carpa, o algo para cubrirse, además de gorro porque el sol es insoportable, y si pueden una mesita para las hormigas que se meten a donde vengan, cuidado pasando la cerca a la derecha del final del pesquero con las defecaciones de vacas (me llevé la sorpresa).

Lo mas anecdótico pise apenas llegamos y saque la carpa grande y luego leo no sacaba nada y cuando volvió pisó defecación de vaca y saco la carpa de 3.100 curioso no?.

Creer o reventar.

Sin más ni menos espero que les guste las notas y gracias por ser parte de MuchaPesca y presenciar la página.

Ver Aquí Todas Las Fotos

Jeremias Simone.

Notero de MuchaPesca.

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio