MuchaPesca en el Dique Rogguero

01 de Mayo de 2011

Pensando ir al arroyo Vitel pero por consecuencia y mala ganas de las lluvias no pudimos ir ya que se pesca en un puente y el agua baja para abajo, terminamos yendo unas 3 horas de pesca al dique Rogguero, en mi caso a conocerlo, Leonardo ya había ido varias veces; y bueno pescamos del lado del dique Rogguero en el primer cartel bajamos hacia abajo, y pescamos ahí unas 3 horas de pesca.


Yo probé con boyas yo-yo de 12 mm amarillas, con brazoladas de 30 a 10 cm, con doble lastre, anzuelos mustad kitsune numero 8 con puntero y luego anclé a mandale, teníamos viento de frente.

Leonardo probó con boyas redondas número 19 mm naranjas con brazoladas a 40 cm, sin lastre, anzuelos mustad serie 277F número 5 con puntero todo el día.
Tiramos con aceite de frituras cebando la zona.

Pero la pesca fue muy floja, el pejerrey no se si habrá en el dique, tengo rumores que en 2009 y ví fotos que había pejerreyes de 20 a 40 cm, luego el año pasado en 2010 quedaron pejes muy chicos hasta 20 cm y este año no sé si habrá, esto se debe a no solo redes sino a la gente que se lleva miles de alevinos de pejerrey (cornalitos de pejerrey) ya que es un lugar para ir en la semana o un sábado nublado y a punto de llover. Si se va un sábado o domingo soleado es imposible; mucha gente que lo que menos hace es ir a pescar es ir a tomar vino, a escuchar cumbia, y a molestar a los demás lo que menos hacen es ir a pescar.

Probamos solo con lombrices, las mojarras saladas me las había olvidado.
La pasamos super bien, conocí un nuevo lugar al cual es para ir a hacer un asado un día de semana o un sábado bien tempranito salir un rato de la rutina y disfrutar el día por que la pesca se limita a pequeños bagres amarillos, porteñitos, blanquitos, sapos, algún bagre sapo importante y creo que nada mas con por ahí sorpresas de carpas o alguna tararira.

Y en el invierno si algunos pejerreyes quedaron o mojarras o dientudos.
Un abrazo y Mucha Pesca para todos.

Jeremias Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.

Álbum de Fotos

Licencia Y Reglamento de Pesca

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio