MuchaPesca En Monasterio

08 de Mayo de 2011

Salimos 6.30 de casa con Leonardo Stark hacia la Laguna La Salada De Monasterio.
Compramos carnada en lo de Jorgue Lopez en el km 71 "El Bigua" 1 porción para cada uno.
Llevamos tambien filets de rojo, rosa, azul, amarillo y verde y también común, y mojarras saladas que todo esto sirvió ya que por cada porción vienen 100 mojarras y salen $25 pero de tanto pescado que había no nos alcanzó.

 

Llegamos 8.30 a la entrada de la laguna esperando en la fila esperamos que nos cobraran, tipo 9 de la mañana nos cobraron $20 la entrada, estacionamos a la derecha caminos 2.5 km solo a la ida y a la vuelta lo mismo 5 km en total, se hace muy dificil a la vuelta con toda una jornada de pesca encima.
Tipo 9.30 llegamos al lugar de pesca y armamos para pescar 10 de la mañana.
Yo probé con 2 cañas con 1 con paternoster y otra a flote y luego cambié a chiripá pero como todo se lo llevaba el paternoster en los últimos 2 anzuelos; decidí cambiar la otra que tenía flote y luego chiripá a otro paternoster.

En fin terminé pescando con 2 paternoster con 4 anzuelos cada uno, y leonardo pesco con 2 cañas de spinning para sentir mas la pelea con 2 anzuelos de fondo.
Todo con anzuelos número 3 y probamos con todo tipos de carnada pero sin duda fue lo mejor 1 ó 2 mojarras vivas por anzuelo los filets de todo tipo y color nos dieron poca bolilla salvo las mojarras saladas también tuvieron buen resultado.
Cabe destacar que todo el día era armar una caña, tirar la caña, y armar la otra, tirar la otra, y traer la otra que tenías, uno, dos o tres pescados, impresionante. y asi sucesivamente todo el día con pique jamás se cortó salvo cuando ya nos volvíamos.

El pescado a 30 metros justo atrás de los juncos que salen en imágenes a la izquierda.

El pescado estuvo a fondo todo el día en los últimos 2 anzuelos y estaba minadisimo la laguna era tiro y traer uno, dos o tres pescados, todo con mojarra viva o salada.
Todo pescado de 15 a 30 cm y sin destacar los 2 pescados que capturé de 35 cm con 2 mojarras vivas junto a un filet de rojo uno y el otro filet de rosa asi capturé los 2 grandes.

Tipo 4.30 empezamos a desarmar para 5.30 salir y a las 6 estar en el pesquero yéndonos.
La pasamos muy bien, muy entretenido sin ningún momento parar de tener pique, la laguna estaba minado de pescado.

Terminamos con 45 pescados Leonardo Stark y 47 yo (Jeremias Simone) todo tamaño de 15 a 30 cm.
Y yo Logré capturar 2 pescados que sobresalieron del molde de 35 cm.
Logre sacar dobletes y triples también minadisimo de pescado esa laguna el año que viene explota con mejor tamaño si se cuida.
El pescado chico lo trajimos por que era imposible devolver ya que venía todo tragado, Leonardo devolvió 1 y yo 1 ya que los demás venían todos tragados en total nos trajimos 90 pescados a casa.

Un gran abrazo y MuchaPesca Para Todos!.
Jeremias Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.

Álbum de Fotos

Licencia Y Reglamento de Pesca

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio