MuchaPesca en Lobos

28 de Mayo de 2011

Fijándonos para donde ir terminamos yendo a Lobos, a las 6.15 pasó a buscarme Leonardo a casa, y a las 7.30 estábamos comprando carnada en lo de grillo, 2 km antes de la laguna de Lobos; Excelente carnada, económica a solo $22, todas mojarras, ni un panzudito y ni un camaroncito, todas plateadas, medianas y gordas que sin aireador nos duraron todo el día y en 3 lances venían nuevas las mojarras si no teníamos piques.

 

 

Llegamos a la laguna a las 8 de la mañana hablamos con Daniel como venía el panorama y desembarcamos $80 el bote, solo a remos ya que debido al escaso nivel del agua no se permite motor, 4 personas como máximo en botes aunque lo ideal es ir 2 ó 3 personas.

A la mañana la laguna estuvo planchada, lo que no dificultó la remada, llegamos a la mitad de la laguna, anclamos.

Leonardo probó con líneas de 3 boyas ping pong negras  con anzuelo numero 0/3 para evitar los pescaditos menores de 30 cm.

Yo probé líneas palitos blancas, cometas con quilla verde por arriba con panza blanca, palitos negras con rojo, palitos negras con amarillo, y cometas naranjas, todas con anzuelos número 3 con brazoladas a 10, 20, 30, 40, 50 y 60 cm.
También probó con una caña de fondo haber si había bagres sapo o carpas o alguna tararira chica antes del aletargo.
Y logró sacar 2 carpas chicas con mojarra viva, fue la única carnada que utilizamos, pero pescando con masa seguro uno se llenara de carpa otra pescar para no despreciar.


Apenas tiramos las líneas se levantó un viento a 5 km que fue aumentando hasta 25 km del noreste que se mantuvo todo el día hasta ya casi el final de la jornada que finalizó y gracias a dios estuvo planchada la laguna y pudimos volver sin viento para de nuevo remar tranquilos.

La pesca estuvo buena, logramos sacar 21 ejemplares los cuales saqué 13 y 8 Leonardo, pescado de 25 a 35 cm, con uno de 38 cm y también mucho pescado chico de 10 a 25 cm devueltos.

La laguna tiene 2 tipos de pescados el autóctono que es de lomo oscuro, escama grande y boca chica que es de 25 a 40 cm y el sembrado que es lomo claro, escama chica y boca grande que va desde los 10 a 25 cm.

Es fundamental lo que hizo fauna a prohibir los motores así el pescado de la siembra se crece bien sano, sin parásitos, fuerte, bien comido y sin miedo a los ruidos por lo cual ese pescado. Ya el próximo año va a estar de 30 cm en adelante y el autóctono va a estar mas grande.
Sin lugar a dudas una laguna para recomendar por su buena pesca, por su buena comodidad (todo por asfalto), por excelente carnada en el grillo 2 km antes de la laguna, calidad, cantidad y económica, por los botes estar baratos a $80 y por tener buen pescado peleador y haciendo los deberes se lo pesca. Pero lo mas fundamental es que una de las pocas lagunas a donde fauna controla en todos los desembarcaderos y en toda la laguna.

Ya que cuando salís te controlan, la cuota 25 por pescador, la medida mayor de 25 cm y la licencia de pesca, te revisan todo, y te piden todo, también se debe aclarar el que sale de noche la multa es de $700 pesos, felicitaciones a fauna por controlar a todos los pescadores deportivos y patrullar que no haya pescadores artesanales o furtivos; desde aquí mi humilde aplauso.

Recomendaciones:

1) Llevar una porción de mojarras por persona, comprarla en el grillo 2 km antes de la laguna cuesta $22, tiene buena cantidad, buena calidad, todas plateadas y baratas.
2) Filetear algún dientudo, mojarrón, sardina o pejerrey para tener de carnada y colorear y probar; a nosotros no nos dieron ni bolilla pero a veces debe comer el pescado.
3) Si se puede conseguir panzudos y camarones para encarnar en ramillete.
4) No más de 3 personas en el bote para pescar cómodos a $80 en lo de Daniel.
5) Llevar licencia de pesca.
6) No sacar pejerreyes menores de 25 cm y no más de 25 por pescador, o sea hacer selección.
7) El pescado está comiendo de 40 a 10 cm muy firme y parejo, usar anzuelo número 1 para evitar tragados.
8) Hacer los deberes, remar, buscar el pescado nos va a dar una buena pesca. No quedarse todo el día en el mismo lugar moverse 2 ó 3 veces en diferentes lugares, cerca de la costa, en el medio y en las otras cosas más alejadas donde se pesque, quedarse, si se corta y en 1 hora no se da ni un pique, moverse.
9) En la laguna en épocas de invierno se pueden hacer 2 pescas: la del pejerrey o la de la carpa, para aquellos que no le gustan el pejerrey sin despreciar ninguna u otra, en verano se agregan bagres sapo, dientudos, mojarras, viejas del agua, y por ahí alguna aislada tararira.

Mucha suerte y Mucha Pesca!

Jeremias Eliel Simone.
Notero De MuchaPesca.

Más Fotos aquí

Licencia Y Reglamento de Pesca

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE:

CANAL DE YOUTUBE