MuchaPesca en el Paraná Guazú

Más Fotos

25 de Junio de 2010

Este sábado salimos junto a Leonardo Stark a relevar un pesquero excelente para la pesca de pejerreyes y de costa.
En este caso elegimos el Paraná Guazú, mas precisamente en la Asociación Argentina De Pesca.
Salimos por unos improvistos 6.40 de casa, compramos carnada más precisamente mojarras vivas a las 7.40 en el Toro a $25 la porción de mojarras, excelente mojarras cantidad y calidad y el mejor precio de la zona.


Luego de comprar mojarras vivas, Seguimos camino para la Asociación Argentina De Pesca, se llega antes de cruzar el segundo puente se sale hacia la derecha, se pasa por debajo del puente hacia la izquierda, cuando pasamos el puente hacia la izquierda ah una señal que dice Recreo Keidel se sigue esa señal y cuando nos topamos con el Recreo Keidel es a la derecha y ai todo derecho se llega a la Asociación Argentina De Pesca, imposible perderse.
El lugar es para socios y un cupo limitado de no socios, por eso lo mejor es llegar a las 7 de la mañana, ya que cuando se llena el encargado Daniel no deja entrar mas a nadie.
La entrada para no socios es de $30 pesos, el camino con lluvia tiene sus pozos o positos con agua pero se pasa tranquilamente.
El lugar cuenta con quincho, parillas, baños, agua caliente y fría y piletas para limpiar el pescado, tiene 2 muelles, el de la derecha para la pesca de flote y el de la izquierda para la pesca de fondo, igualmente si nadie practica la pesca a fondo se puede usar todo el muelle para la pesca de flote como paso en este caso.
Llevamos mojarras vivas, filet de pejerrey y sardina salado. Isoca es casi imposible conseguir en la zona.
Usamos líneas:
En mi caso:
5 boyas redondas amarillas con naranja, numero 19 Mm, anzuelos numero 5, brazoladas a 35 cm, separación entre boya y boya de 70 cm, Con un ratito doble puntero pescador, pero como hacían mucho líos las sardinas decidí quitarlo.
Leonardo uso:
3 boyas redondas amarillas, numero 30 Mm, anzuelos numero 2, brazoladas a 50 cm, separación entre boya y boya de 70 cm, sin puntero pescador.
La pesca aquí se hace caminando y al garete ósea se tira la línea a la punta izquierda del muelle y se va caminando despacio acompañando la línea hacia la derecha, así la realizan todos, cuando se llega a la punta derecha de todos, no puede pasar mas de 1 minuto que se tiene que rotar y de nuevo repetir este proceso, por eso es fundamental estar en buen estado físico o con ganas y caminar, se camina y se sigue a la línea según como derive la línea rápida o lenta así es como se debe pescar.

Las carnadas que se utilizan en la zona y se consiguen para el pejerrey son de mojarras vivas, saladas, morenitas vivas, saladas, gusanitos asticot o tenebrio, isoca, lombrices, filet de dientudo, mojarron, sardina, pejerrey y también se puede colorear, también se puede probar con camarones.

Las líneas van de 3 a 5 boyas con puntero pescador o no, con 1 o 2 brazoladas el puntero como se prefiera, brazoladas de 10 a 80 cm, anzuelos del numero 1 al numero 6 son los indicados, El color de las boyas es con sol de frente negras, en el día se pueden usar con sol colores claros como amarillas o verdes y nublado colores mas fuertes como rojas, rosas y naranjas, de noche las blancas son las indicadas.
También muchos pescan los famosos pejerreyes juncaleros, cigarritos o como quieran llamarlos o practican para los concursos que se hacen los domingos, este tipo de pesca se pesca con 4 y 5 boyas de 4 a 8 Mm, anzuelos numero del 12 al 18, y lo mejor que va es el gusanito asticot o tenebrio, lombricita, o pequeños filecitos.

Los pejerreyes juncaleros van de los 10 cm a los 18 cm y los otros de los 18 cm a los 35 cm como máximo se logran, pero también ah sorpresas de mayor medida que rompen el molde.

En este caso capturamos 84 pejerreyes entre Leonardo y yo en todo el día y montones de sardinas que era impresionante el pique de estas, era caer la línea al agua y tener un pique sea de pejerrey o de sardina, el pique fue constante todo el día, pero a veces se cortaba por unos minutos ya que las sardinas como el pejerrey vienen cazando y pasan en cardumen juntos y hacen pasadas, el pique fue firme y voraz y se llevaban desde 1 2 y hasta 3 boyas impresionante la voracidad de este pescado, la fuerza, la franqueza para comer y lo lindo que pelean un pejerrey de 25 cm acá es como uno de 40 en cualquier laguna.



Devolvimos algunos pescados chicos, algunos se caían ahí en la orilla cuando los traíamos, otros piques eran perdidos, otros por la confianza íbamos caminando hasta donde teníamos las cosas y se nos caían ahí en el camino en la madera si teníamos suerte lo agarrabamos sino se iba por el herraje de ellas, es mas uno lindo de 35 cm iba caminando cuando lo iba a sacar se callo en las maderas y se fue al agua se devolvió solo, lo mejor es tener un gancho para andinistas en la cintura una bolsa y meter los pescados apenas se sacan para que no se caigan, este método es usado en los concursos y tener todo a mano ya que las cosas no las tenemos a mano caminando.

El ultimo pescado del día fue un doradillo capturado en mi línea que obviamente lo devolví pero... me corto toda la brazolada, me partió el anzuelo y me corto la línea madre jaja.

Especies a capturar:
En caso de pescar cerca del muelle, pescados chicos se capturan:
Pejerreyes juncaleros de 10 a 18 cm.
Dientuditos
Mojarrones
Sardinitas
Lachitas
Y alguna especie en miniatura, es una pesca constante y entretenida.

En caso de pescar medianamente lejos del muelle, pescados medianos a grandes se capturan.
Pejerrey de 18 a 35 cm, con algunas sorpresas.
Dientudos.
Sardinas.
Lachas.
Doradillos.
Manduvis.
Etc.

Datos Importantes:
Entrada $30. 
El lugar solo para socios y un cupo limitado no socios, cuando se llena no entra nadie mas, lo mejor es estar a las 7 de la mañana, nosotros llegamos tarde a las 8.30 y ya venia un auto atrás que no los dejo entrar.
La mejor carnada de la zona es de el Toro sea por precio $25 pesos, la mayoría la vende $40 pesos, tienen 100 mojarras por bolsa y excelente medida, ósea cantidad y calidad y económicas, y LO MEJOR esta abierto las 24 horas los 365 días del año.
Ah 3 puestos ahí uno separado que es el primero de todos, y otros 2 juntos: es el segundo del primero, pero el primero del segundo.
Esta en el Km 76.400.
Tiene todas las carnadas de temporada.

http://www.aapesca.com.ar/
http://www.aapesca.com.ar/IGUAZU/iguazu.html

Licencia Y Reglamento de Pesca

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE:

CANAL DE YOUTUBE