Mucha Pesca En Arroupe


16 de Julio de 2011

Esta vez viento para donde salir, terminamos saliendo para el Río Salado en el Pesquero Arroupe.
Salimos 6.15 de casa, compramos carnada en lo de Jorge López "El Bigua Km. 71 ruta 2"
Para llegar al Pesquero Arroupe, se va por autopista la plata, atrás del peaje de Hudson se toma el desvío a Mar del Plata, luego se sigue por ruta 2.


En el Km. 162 se retoma del lado de Mar del Plata hacia Buenos Aires y apenas se retoma en el Km. 161.5 se ve una bandera que dice "Surfish" se entra por ahí.
Se cruza apenas una vía y el camino y las señales dejan llegar hasta el pesquero.
Se tiene que abrir 7 tranqueras, por favor cerrarlas cuando se pase de nuevo, no cuesta nada es solo un segundo más.
El concesionario del pesquero es Cachi Arroupe "por eso el nombre Arroupe".
El lugar cuenta con pozos por todo el río salado para hacer el asado y algunos tachos de basura, nada más que eso.
Cacho es un señor muy amable que mantiene el orden y la tranquilidad en el lugar.
La entrada cuesta $20 y se puede acampar, no hay ningún servicio, al otro día si te quedas se cobra el otro día.

Por el lado pesca, llegamos, hablamos con Cachi Arroupe, nos ubicamos pasando el arroyito del lado sur a unos 500 metros y probamos para el pejerrey y la carpa.
En mi caso probé con 3 equipos y Leonardo solo 2 equipos.

En mi caso probé, para la carpa: una caña de bait cast, con línea coreana, plomo pasante, masa dulce.
Para el pejerrey: dos cañas, una de fondo con líneas de 2 anzuelos y brazoladas a 60 cm. con mojarra viva, salada, filet de pejerrey, de sardina y lombrices en ramillete, todas estas carnadas juntas o acompañadas; y otra caña con 5 boyas redondas de 19 mm. de pouliretano amarillas con rojo, brazoladas a 40 cm., anzuelos número 5, con doble puntero pescador, también probé con esta línea colocándole un plomo como un paternóster a todas las profundidades.

Leonardo probó, para el carpa: una caña de bait cast, con línea coreana, plomo pasante, masa dulce.
Para el pejerrey: una caña con 4 boyas redondas de 19 mm. de pouliretano amarillas con rojo, brazoladas a 40 cm., anzuelos número 6.

Sacamos montones de carpas había para hacer dulce de 500 gramos a 1.5 Kg. todas chicas, pero bueno fueron un entretenimiento todo el día, con equipos de bait cast y reeles huevitos o sapitos es un entretenimiento todo el día, aunque no le dimos bolilla a esta caña pescamos igual en cantidad.
Para el pejerrey no logramos concretar ninguno, tuvimos 5 a 6 piques cada uno, que los erramos, por que eran pejerreyes chicos y aparte por estar el agua muy fría el pescado esta aletergado por ahí es de mayor medida, pero esta muy aletergado por lo cual nos complicó clavarlos, el único que vimos fue el mío... de unos 35 a 40 cm. que se me cayó en la orilla ya visto, que mal que comió lo dejé bastante tiempo cuando lo clavé lo levanté y se fue cayó en la orilla y al agua.

Sin dejar de desmerecer el tremendo vacío, con choripanes que nos mandamos al lado del río, pescando y con un amigo como Leonardo Stark no tiene precio.

Recomendaciones o Sugerencias:
1) Llevar 2 equipos, uno para carpa y otro para pejerrey.
2) Llevar mojarras vivas, saladas, filets, lombrices y masa, todas este tipos de carnadas se puede comprar en lo de Jorge López Km. 71 ruta 2.
3) Probar de fondo, media agua y flote, para ver donde está el pejerrey y cuando se dé, tirar todo para esa profundidad, para la carpa lo mejor es a fondo.
4) No olvidarse una linda parrillita para degustar el asado.
5) Nosotros fuimos el sábado que había muy poca gente por el partido de Argentina, el frío y también por que hay poca pesca.

Agradecimientos:
Agradecemos a Carnadas El Bigua, ruta 2 Km. 71, por las excelentes mojarras.
Agradecemos a Cachi Arroupe por la excelente trata, por ser muy servicial, por marcarnos el pique y ser muy buena persona.

Sin lugar a dudas es un lugar para visitar, en verano y en invierno donde se pueden capturar:
Carpas, bagres de todo tipo y color, pejerreyes, lisas, y en este año tras la crecida del Paraná llegaron, boguitas, sabalitos y doradillos poca cantidad pero no se sorprendan si sacan uno.

Un Abrazo Y Mucha Pesca Para Todos!

Jeremías Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.

Licencia Y Reglamento de Pesca

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio