ESCUCHÁ MUCHAPESCA RADIO:
Todos los jueves de 19 a 21 hs. y sábados de 6 a 8 hs. por AM 890 Radio Libre. o por INGRESÁ DIRECTAMENTE POR AQUI.

MuchaPesca En Chascomus

03 de Septiembre de 2011

Junto a Leonardo Stark salimos hacia la laguna de Chascomus en busca de los tan preciado pejerreyes, compramos carnada en la 110, la mejor carnada de la zona, cantidad, calidad a $25 las mojarras vivas, muy recomendable, llegamos 7.50 al Club Regatas de Chascomus, nos estaba esperando el mejor guía de toda la zona de ruta 2, río de la plata y río Paraná guazú, Leonardo Di Stefano Con su embarcación de 5.20 mts, con todos los elementos de seguridad y su motor de 40 hp junto a su amigo Alejandro.

Salimos hacia la laguna de Chascomus, a las 8.30 teníamos las líneas en el agua, probamos a flote de profundidad que iban de los 10 a 40 cm, boyas, ping pong, palitos desparejo, cometas, chupetonas, yo-yo y los colores fueron negro, negro con rojo, amarillo, blanco, rosa (fuscia), rojo, naranja, anzuelos numero 3, 1 y 0/3, 2 a 3 mojarras vivas como carnada gareteamos de punta a punta la laguna sin resultados, gareteamos desde el centro del pueblo hacia la compuerta del arroyo que une la laguna de Chascomus con la Manantiales de Iriarte y la laguna Adela.
 
Decidimos ir a anclar a unos juncos en la otra punta En Monte Brown, cerca del arroyo vitel, y ahí Leonardo Stark armo la caña de fondo, logro sacar un bagre sapo chiquito, luego Leonardo Di Stefano saco un dientudo y Leonardo Stark logro sacar un dientudo mas, que los 2 los fileteamos y utilizamos para carnada y acompañamos en la punta las mojarras vivas.
 
Decidimos comer algo por que el pique era escaso y el poco que había era pejerrey muy chico que no se prendían en 2 mojarras y 1 filet de dientudo en la punta colgando y los anzuelos medianos a grandes 3, 1 y 0/3, luego salio el primer pejerrey de la jornada logrado por Alejandro de 24 cm devuelto al agua, luego Leonardo Stark saco el primero y luego de una parada en la pesca, decimos 2 de la tarde garetear la laguna...
 
Largamos ancla de capa desde monte brown que teniamos el viento del frente y ai me destaque yo logrando 1 pejerrey a 10 cm y luego otro a 20 cm, gareteando bien lejos a 60 y 80 metros de la embarcación los 2 pejerreyes de 26 y 27 cm, 2 mojarras junto a un filet de dientudo, ayudo mucho el filet de dientudo, y así siguió la pesca, nula…
 
Luego del garete, decidimos ir a probar a la desembocadura de nuevo de donde habíamos probado la primera vez, la desembocadura, donde el arroyo une la laguna de Chascomus, junto a manantiales de Iriarte y la laguna Adela.
 
Leonardo concreto un primer pejerrey de 25 cm.
 
Tuvimos 3 piques cada uno los cuales perdimos por que eran pejerreyes de 10 a 18 cm, con mucha carnada y anzuelos medianos a grandes no se concretaron por lo cual terminamos la jornada 5.30 de la tarde, habiendo pescado desde las 8.30 a las 5.30 de la tarde, 9 horas.
 
Una jornada muy atípica con diferentes momentos: con sol, nublado, sin viento, con viento, calor, frío, gareteando, anclado y recorrimos toda la laguna.
 
En fin terminamos la pesca
 
Jeremías: 2 pejerreyes y 5 perdidos de pejerreyes fuera de medida.
Leonardo Stark: 2 pejerreyes, 1 dientudo y 1 bagre sapo y 5 perdidos de pejerreyes fuera de medida.
Leonardo Di Stefano: 1 dientudo, 5 perdidos de pejerreyes fuera de medida.
Alejandro: 1 pejerrey, 5 perdidos de pejerreyes fuera de medida.
 
Los 5 pejerreyes que logramos capturar, 4 dieron la medida de 27, 26, y 25 cm 2 de esos, y uno de 24 cm que devolvimos al agua.
 
Lo mejor fue garetear y probar bien arriba a 10 cm, el dientudo fue fundamental.
 

Más Fotos


 
Datos:
 
1) LA MEJOR CARNADA DE LA ZONA el 110, EN EL KM 110, CALIDAD, CANTIDAD, Y EL MEJOR PRECIO DE LA ZONA, TODAS LAS CARNADAS DE TEMPORADA, $25 LA PORCION DE MOJARRAS.

2) EL MEJOR GUIA DEL RIO DE LA PLATA, RIO PARANA GUAZU Y LAGUNAS DE RUTA 2, LEONARDO DI STEFANO, SALIDAS SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS, CUENTA CON UNA EMBARCACION DE 5.20 MTS JUNTO A UN MOTOR DE 40 HP, TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD, CON TODO INCLUIDO, ANCLA DE CAPA, ANCLA NORMAL, SALVAVIDAS, VHF, ECOSONDA, GPS, EXCELENTE EMBARCACION, MUY AMABLE Y ES UNOS DE LOS GUIAS QUE REALMENTE TE RECORRE TODO PARA QUE PESQUES.
 
GUIA LEONARDO DI STEFANO (VER BANNER ARRIBA A LA DERECHA)
TELEFONOS:
CELULAR:15-6397-5056.
NEXTEL:583*1227
SALIDAS SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS.
SALIDAS A: VARIADA, DORADOS, TARARIRAS, BOGA, PEJERREY Y BAGRE DE MAR.
SALIDAS DE: RIO DE LA PLATA, RIO PARANA GUAZU Y LAGUNA CHASCOMUS Y LAGUNAS DE RUTA 2.
AMABILIDAD Y CONFIABILIDAD.
 
Recomendaciones:
1) probar a flote de los 10 cm a al metro, también a media agua con chiripa y a fondo y también un paternóster.
2) probar por toda la laguna gareteandola de punta a punta varias veces, anclar en lugares donde allá mucho pique, si es que ah, sino seguir gareteando.
3) probar cerca de los juncos sea para sacar dientudos para carnada o por si ah pique, donde nace y donde muere el viento.
4) probar diferentes colores de boyas, días soleados, amarillos, verdes. Días nublados: rojos, rosas, naranjas. Con sol de frente negras y sol de espalda blancas.
5) llevar mojarras vivas 1 bolsa por persona y también filetear o llevar dientudo acompañando las mojarras rinde muy bien, puede ser también filet de mojaron, sardina o pejerrey, también coloreado de (rojo, rosa, azul, amarillo y verde, “probar”).
6) la pesca es irregular se puede lograr 12 pejerreyes por día y por pescador como 2 o 3 pejerreyes como logramos nosotros
7) el tamaño es de 10 cm a 30 cm como mucho nosotros logramos de 24 a 27 cm y muchísimos piques perdidos de 10 a 20 cm, usar anzuelo numero 2, 1 o 0/1, para evitar chicos o que se traguen si comen firme, usar boyas chicas y con trampa por lo menos 10 cm, el pescado esta medio aletargado.
8) la laguna tiene la ventaja que la siembran 2 a 3 veces al año con millones de alevinos, pero la desventaja que la colan (tramayean) 1 o 2 veces al año por eso el pescado siempre es y será de 10 a 30 cm, pero esta temporada al principio hubo pescado de 30 a 45 cm, en febrero, marzo y abril, hasta el concurso de Chascomus que fue a principio de mayo que lograron pejerreyes de 30 a 45 cm que fue el ganador, luego la colaron “pasaron las redes y chau pescado, una lastima por ser una laguna tan cercana, rendidora, linda y toda de asfalto, un día se darán cuenta los gobernantes que dejamos mas plata los pescadores deportivos todos los fin de semana que los comerciales 1 o 2 veces al año, un negocio para pocos.
 
Gracias a los 3 por la excelente jornada que vivi.
Un abrazo y mucha pesca para todos.
 
Jeremías Eliel Simone.
Notero De Mucha Pesca.

AHORA TAMBIÉN PODES VERNOS MUCHAPESCA LIVE: CANAL DE YOUTUBE

Escuchá nuestros programas pasados en radiocut mucha pesca radio